viernes, 18 de junio de 2010

Bye bye modelos!!!

A fines del 2009, las lectoras de la revista alemana Brigitte, la revista femenina más popular de ese país, empezaron a quejarse. Centenares de correos que llegaban a la dirección editorial, aseguraban no sentirse identificadas con los estándares de belleza que promovía la revista. En respuesta a las quejas, el equipo de la publicación opto por trabajar con mujeres comunes en vez de el usual staff de modelos esculturales. El número de febrero de este año fue el puntapié inicial de lo que el editor Andreas Lebert llamó la nueva era de Brigitte. En la portada, así como también en sus secciones de moda y belleza, los rostros que ilustraron los textos fueron personas de la vida real, contratadas y pagadas como si fueran modelos profesionales. La idea fue un éxito instantáneo. Luego de la publicación de febrero, más de 20.000 lectoras postularon en el sitio web para ser modelos en las siguientes versiones de esta nueva formula que la revista se propuso mantener para todo el año 2010. www.brigitte.de

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